Historia

Con ellos puedes aparcar en cualquier sitio: 5 de los coches más pequeños jamás fabricados

Mientras que el mundo está ocupado buscando el coche más rápido, el más ecológico o más eficiente, nos gustaría que conocieses 5 de los coches más pequeños jamás fabricados. Prácticos a la hora de aparcar y extremadamente originales, estos coches clásicos pueden tener un tamaño pequeño, ¡pero su impacto es grande! Y no olvides, dado que la mayoría de estos coches son inusuales y emblemáticos, que son increíblemente interesantes cuando se es un coleccionista que busca un gran ejemplar o una gran inversión. ¡Aquí tienes 5 de los coches más pequeños jamás fabricados!


5. Commuter Cars Tango
No es el coche más pequeño del mundo, pero sí el más moderno de nuestra lista. Mientras que los otros coches que hemos incluido datan de mucho antes, este nació en el siglo XXI ¡y lo ha conducido nada más y nada menos que George Clooney! El Tango fue diseñado para viajes cortos e individuales con la seguridad de un coche deportivo y la agilidad de una motocicleta. Con solo 99 cm de ancho, el Commuter Cars Tango es incluso más estrecho que una motocicleta normal, pero aún así puede conducirse por la carretera. Es opcional, es decir, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Puede llevar a dos personas en un asiento tándem ¡y es mucho más estable de lo que parece!


4. Brütsch Mopetta
Egon Brütsch necesitaba un coche pequeño para exponerlo en la International Bicycle and Motorcyle Exhibition de 1956. El resultado fue el Mopetta; un vehículo de tres ruedas, con un solo asiento y con forma de huevo. El Mopetta de 1958, desgraciadamente la última versión, medía 1,7 m de largo y 0,88 de ancho. Pesaba solamente 78 kg. Solo se fabricaron 14 Mopettas, y hoy en día solo se sabe de 5 que hayan sobrevivido al paso del tiempo. Por un breve período de tiempo pareció que Opel fuera a comercializar el coche, pero, como nunca lo hizo, ¡ahora es un estupendo artículo de coleccionista!


3. Isetta
Un típico ‘coche burbuja’, este Isetta es un microcoche con forma de huevo y ventanas que parecen burbujas. Construido por primera vez por la empresa italiana Iso (Isetta significa ‘pequeño Iso’), la versión BMW de 1955 del Isetta fue el coche monocilíndrico más vendido del mundo. Para entrar en él hay que utilizar su única puerta, situada al frente. Una de las razones por las cuales el Isetta se hizo tan popular fue que en aquellos días había escasez de materiales, debido a la Segunda Guerra Mundial. Un coche compacto era mucho más barato, y este tipo de minicoches ofrecían una solución en una época en la que la demanda de medios de transporte cubiertos era alta.


2. Eshelman Sport Car de Luxe
Este es probablemente el coche más pequeño del mundo en lo que se refiere a anchura; la versión Adult de Luxe mide solo 610 mm (24 in) de ancho. Como puedes ver a partir de su divertido diseño, Eshelman también era genial fabricando coches para niños, además de aviones y tractores. El Eshelman Adult Sport car de Luxe vale hoy en día unos 20 000 €. Es increíblemente pequeño, pero no está cubierto, como nuestro minicoche numero uno, el cual puedes ver a continuación...

1. Peel P50

Este pequeño y bonito coche ha ostentado durante medio siglo el récord Guinness como el coche más pequeño. Con una puerta y un faro, Peel Engineering considera que es un símbolo del minimalismo automovilístico. Originalmente se estuvo fabricando de 1962 a 1965, pero se volvió a fabricar en 2010. El Peel P50 de época es un estupendo artículo de coleccionista con carácter: no tiene marcha atrás, ¡pero como es un coche peso-pluma se puede agarrar y llevar si se quiere! Solo se tiene conocimiento de la existencia de 27 de estos Peel P50 originales, ¡y pueden tener mucho valor! ¡El año pasado, se subastó un Peel P50 por 124 543 €!


¿Te has enamorado de estos minicoches? ¡Échale un vistazo a nuestra subasta de coches clásicos para ver si aparece uno! Regístrate aquí si quieres poner un coche a subasta.

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora